Ascensor en Labeaga,19. Urretxu

Ascensor en Labeaga,19. Urretxu

Ante la falta de recorrido accesible entre las calles Kalerrota y la calle Labeaga, el ayuntamiento de Urretxu proyecto un ascensor y pasarela para salvar dicha altura, comprendida entre las dos calles, que hasta el momento lo salvaban unas escaleras con un trazado curvo, sobre zona ajardinada, que se ha ejecutado por nuestra empresa M.B. Antio, durante los meses de enero y abril del 2019.

La torre del ascensor y la pasarela constan de un diseño característico que con diferentes materiales entrelazados entre si, logran un acabado final significativo;

Una torre de ascensor con formas trapezoidales, que se ejecutan mediante una gran estructura de hormigón armado abujardado y acero, unido con cierre de muro cortina, le confieren al castillete una robustez, a la vez que ligereza, resultante de la unión de materiales de tan diferentes características y propiedades. Todo esto envuelven un nuevo ascensor panorámico de última generación, que salva la altura de 6,30m, mediante 2 embarques a 180º.

La pasarela a su vez, continuando con el mismo diseño visto en la torre del ascensor, se apoya en unas vigas metálicas longitudinales que por una parte, van ancladas y apoyadas mediante una chapa de anclaje al muro de hormigón armado del volumen del ascensor, y, por otra parte, se apoyan sobre una zapata construida en el nivel superior en la calle Labeaga. Sobre dicha estructura metálica culmina una tarima sintética compacta de altas prestaciones ( madera sintética sostenible y 100% reciclable que se obtiene de la mezcla de fibras de madera y polímeros de alta calidad) y destacadas característica entre las que destacan; la su bajo mantenimiento, impermeabilidad y alta resistencia a la resbaladicidad, que le confieren un acabado seguro y accesible a los usuarios.

Todo ello se minita mediante una barandilla de vidrio, por lo que se consigue una mayor integración en el medio natural que lo rodea.

Como último detalle destacar la iluminación LED que perimetral el conjunto constructivo, que por las noches acentúa el efecto de ligereza de la construcción y logra una mayor monumentalidad.

Cerrar menú